Este año nuestro 66º Capítulo Internacional se celebró fuera de la Península Ibérica, concretamente en la isla de Tenerife, la mayor de las siete islas que conforman la Comunidad Autónoma de Canarias, un escenario perfecto para el relax y el descanso. Un lugar donde se vive en constante primavera.
Este año nuestro Capítulo se celebró fuera de la Península Ibérica, concretamente en la isla de Tenerife, la mayor de las siete islas que conforman la Comunidad Autónoma de Canarias, situada en el océano Atlántico.
Tenerife, además de disfrutar del mejor clima de España, es un lugar donde relajarse, divertirse y disfrutar de sus pintorescos pueblos y de una increíble variedad de paisajes de extraordinaria riqueza natural en un territorio surcado por barrancos con espectaculares acantilados, bosques de especies prehistóricas, extensas masas de pino canario, sorprendentes formaciones rocosas, acogedoras calas y animadas playas, conos volcánicos y malpaíses, valles con cultivos tropicales… en definitiva, espacios que albergan multitud de especies de flora y fauna, muchas de ellas exclusivas de la isla.
Tenerife nos ofreció algo muy especial en un Capítulo sorprendente. Este fue nuestro día a día:
Jueves, 12 de noviembre de 2015
Durante el día, y el día anterior, fueron llegando todos nuestros cofrades a la isla, junto con un nutrido grupo de cofrades de Alemania y Puerto Rico que nos acompañaron, y a los que agradecemos su asistencia, para instalarse en el Hotel Ritz Carlton Abama, sede del Capítulo.
Alrededor de las 19,00h nos dirigimos a la Finca Punta del Lomo, que es una finca platanera con más de 100 años de antigüedad situada en un enclave maravilloso.
Una vez allí, el chef Carlos Gamonal – que el sábado se incorporó como miembro de la Chaîne en calidad de Maître Restaurateur – nos preparó una cena verdaderamente exquisita.
Viernes, 13 de noviembre de 2015
Se programó una visita al parque natural del Teide. El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y de España.
Desde allí nos dirigimos a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.
Dimos un paseo por sus calles y plazas para terminar en el Ayuntamiento, donde el Sr. Alcalde nos recibió, honrando nuestra presencia en la ciudad.
Para el almuerzo al Mesón el Drago, propiedad de nuestro Maître Restaurateur Carlos Gamonal, donde nos ofreció su cocina modernista, de sabores tradicionales, elaborada con especial cuidado y mimo; limpia, abundante y sabrosa, digna herencia del buen hacer de su padre, que fue uno de los primeros cofrades de la Chaîne en el Archipiélago Canario.
Mesón El Drago está ubicado en una casona del siglo XVII con un patio adoquinado que hace de este restaurante un lugar único y singular. En la cocina, Carlos sorprende todos los sentidos con los productos y platos típicos de Tenerife. Saborea sus pescados, carnes, papas, plátanos, quesos, su mojo picón, muchos de ellos de variedades únicas en el mundo. El clima de las Islas proporciona productos frescos y saludables procedentes de sus campos y del mar que las rodea. Asimismo, la calidez de sus temperaturas se refleja en el gusto por los platos sabrosos y bien condimentados y, por ello, la cocina que Carlos Gamonal prepara puede estar considerada entre las más originales y cosmopolitas de España.
Sábado, 14 de noviembre de 2015
Llegó el día más importante para nosotros, con la ceremonia de investiduras para los nuevos cofrades.
En esta ocasión, aprovechando las condiciones de la Isla, preparamos la ceremonia por la mañana, al aire libre, en un balcón sobre el Océano y todos vestidos de blanco. El resultado, además de espectacular, tuvo una gran acogida.
Finalizada la ceremonia se ofreció un brunch, disfrutando del sol eterno en la Isla, acompañado con abundante cava para aliviar el calor…
Llegada la noche celebramos nuestra gran Cena de Gala, que el Chef del Hotel Ritz Carlton Abama nos preparó con todo esmero, dando por finalizado el Capítulo con nuestro clásico baile.
¡¡¡VIVA LA CHAÎNE!!!