Estamos ya a las puertas del último mes del año, ese en el que celebramos la Navidad. Esta fecha viene trayendo felicidad, ilusiones y momentos de emotividad, ya que no solamente lo celebramos con la familia, sino también con nuestras amistades o con los compañeros de trabajo, con quienes pasamos más tiempo que en nuestro propio hogar.
Es por ello que desde el Bailiato de Barcelona, con su nuevo Bailio al frente, fuimos convocados a la tradicional cena de navidad, esta vez en un edificio de majestuosa belleza, como es el Reial Cercle Artistic.
El Reial Cercle Artistic de Barcelona lo configuran el Palacio Pignatelli (edificio gótico) y la Casa Bassols (construida en el siglo XVI). Es una institución dedicada al fomento del arte fundada en 1881 por diversos artistas, entre los que se encontraban los pintores Eliseo Meifren, Modest Urgell, Joaquím Mir o Ramón Casas entre otros muchos. En su sede se desarrolló en buena parte el modernismo catalán.
Después de los discursos de bienvenida de la Bailli Délégué de España, Rosa Román, y del Bailio de Barcelona, José Félix Bentz i Oliver, acompañados de la Junta Directiva del Bailiato de Barcelona, nos dispusimos a experimentar una gran cena preparada por el chef Sergi Pelaó, del Restaurante el Cercle Barcelona.
Para empezar la cena se sirvieron: Mejillones a la marinera, Coca tostada con tomate, Jamón ibérico puro de cerdo ibérico, Ensalada de tomate con cebolla tierna y olivas, Croquetas de jarrete y butifarra y Calamares a la romana, todo deliciosamente preparado por el chef y su equipo de cocina.
En este punto, y todavía disfrutando de los primeros platos, la Srta. Sabela Álvarez interpretó una pieza al piano que nos dejó a todos atónitos, al no estar preparado de antemano y no contar tampoco con las partituras. ¡¡Agradecemos esa iniciativa tan bonita!!
Para el segundo plato pudimos elegir entre cuatro opciones: Bacalao con pisto, Merluza al “horno” o estilo “Santurce” con patatitas, Entrecôte de buey de Nebraska a la parrilla o Fricandó con parmentier y galtas.
El postre lo conformaron un helado de turrón y un tronco de navidad que terminaron de hacer las delicias de los asistentes. Las bebidas servidas fueron Glàrima de Sommos (D.O. Somontano), Luno (D.O. Montsant) y Cava Elyssia Gran Cuvée.
Rosa Román y José Félix Bentz i Oliver ofrecieron como regalo a los asistentes un enfriador de botellas serigrafiado con el logo de la Chaîne.
Finalizada la cena, amenizó la velada un grupo en directo donde los asistentes pudimos demostrar, cantando y bailando, nuestras dotes artísticas.
Agradecemos especialmente la presencia en la cena de D. Alejandro de la Capilla Heusch, Cónsul de Sierra Leona en Barcelona y nuevo cofrade de la Chaîne des Rôtisseurs en España.
Y por supuesto a todas las personas que hicieron un hueco en su agenda en estas fechas tan complicadas de citas navideñas para asistir a esta cita.
¡¡ VIVA LA CHAÎNE !!