El pasado día 8 de febrero iniciamos nuestros eventos de 2018 en el Bailiato de Madrid con una cena del Gourmet Dégustateurs en casa de uno de nuestros cofrades, Mesón Gallego II (Plaza de la Remonta, nº 7) de Madrid.
La cena consistió en un menú preparado para la ocasión por Faustino López, histórico cofrade de la Chaîne des Rôtisseurs en España, según nos informó nuestra presidenta Rosa Román.
En la cena se ofreció un menú variado donde pudimos saborear la buena cocina que ofrece este carismático restaurante de larga y excelente trayectoria gastronómica.
Empezamos con un cocktail de productos ibéricos en armonía con Cerveza Sanabria, elaborada por uno de nuestros cofrades, José Prieto.
Acompañando a los primeros platos, se sirvió un Vino Blanco de Viña Farnadas 2014 (Premio Mejor Vino Blanco del Ribeiro 2014) y Vino Tinto Tudanza Crianza 2012 (Premio Envero 2016), ambos comentados por Javier Pozo Caballero (sumiller profesional y nuevo miembro de la Chaîne en España)
Primeros platos:
- Pimientos asados con bonito
- Rabas de potera fritas
- Pulpo a la sanabresa
- Chanquetes con huevos rotos
- Centollo de la ría gallega
Acompañando a los segundos platos, saboreamos un Vino Tinto Tudanca Vendimia Seleccionada 2010, también comentado por nuestro nuevo sumiller.
Segundos platos:
- Merluza en delicias
- Solomillo al ajo
Postres variados, café y licores.
Damos un especial agradecimiento a las marcas Legado Español por el magnífico AOVE presentado en las mesas y a GreenMancha Eco por sus quesos artesanos hechos en Castilla la Mancha con ajo negro.
Los postres y los cafés vinieron acompañados de unas Chatitas de Madrid, dulce típico madrileño cuyo nombre proviene de la Infanta Isabel de Borbón y Borbón, también conocida como “La Chata”.
Disfrutamos de una cena maravillosa, donde cada plato iba acompañado con su vino correspondiente, donde reinó la amistad y la camaradería, como no podía ser de otra manera.
La presidenta agasajó la participación del restaurante y de las bodegas con la entrega de un diploma de agradecimiento.
Al finalizar la cena se sorteó entre los asistentes una botella magnum de champán Ayala con un juego de copas de champán serigrafiadas con el logo de la Chaîne. Enhorabuena a la afortunada.
Y finalmente, hay que destacar que en dicha cena se colaboraba con la Fundación Menudos Corazones, entidad sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que ayuda a niños con problemas de corazón y sus familias. Esta asociación transforma la solidaridad en atención integral a estos pequeños y sus familias en hospitales, en centro de apoyo y en su día a día.
No nos queda más que brindar por muchas noches como la de este día.
¡¡VIVA LA CHAÎNE!!
Plaza de la Remonta, 7
28039 MADRID