Arrancamos enero con una actividad muy especial, una masterclass de legumbres y hortalizas para ellos, los dueños y señores de nuestras casas, es decir, los niños.
3ª Masterclass de la Chaîne des Rôtisseurs España para niños
Hemos preparado la 3ª Masterclass para niños en la Chaîne des Rôtisseurs España, y esta vez les vamos a enseñar a preparar platos nutritivos y saludables con 2 pilares de nuestra Dieta Mediterránea, las hortalizas y las legumbres.
Hortalizas Legumbres
La clase comenzará con una breve introducción para todos los asistentes por parte de Miguel Ángel Mateos Robles, cocinero profesional y miembro de la Chaîne des Rôtisseurs España, sobre la gastronomía y nutrición, recalcando la importancia de las hortalizas y las legumbres en nuestro día a día. A continuación, nos pondremos manos a la obra, será hora de repartir entre los asistentes sus tareas y los platos que elaborará cada participante (niño/a) con su pareja (adulto).
Serán tres recetas las que preparen:
— Hummus de cilantro con tostas y crudités
— Alubias pochas con tomate y pimiento verde salteado
— Lentejas estofadas
Hummus Lentejas
Cóctel y comida de la Masterclass
Previo al almuerzo, disfrutaremos de un cóctel preparado por Miguel Ángel, que constará de lo siguiente:
— Crujiente de chistorra
— Trigo salteado con verduritas
— Hummus con pesto
— Tortillas mini de patata
— Risotto de setas
— Crujiente de queso con manzana
Y de comer… ¡los platos que hayan preparado los pequeños!
Al finalizar la masterclass, cada niño recibirá su diploma acreditando su participación en esta jornada.
¿Dónde, cuándo y cómo participar en la Masterclass?
La Masterclass tendrá lugar el sábado 18 de enero en Espacio Mentema, en Boadilla del Monte, a las 11 de la mañana. Si estás interesado en participar, escribe a secretaria@chainespain.com y facilita el nombre completo del niño y la edad, así como las personas que le acompañarán. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 16 de enero.
Os animamos a que participéis de esta actividad y os apuntéis cuanto antes para aseguraros la plaza. Estamos seguros de que a los niños les encantará y nos harán disfrutar a todos de una jornada muy agradable. Además de inculcarles a ellos, los niños, la pasión por la gastronomía que a todos nos une en la Chaîne des Rôtisseurs.
Tienes toda la información del evento en este documento.
Vive la Chaîne!