El restaurante chino es el restaurante extranjero que más visitamos los españoles, siendo la cocina china una de las cocinas con más adeptos en el mundo y no solo en España.

Cocina china en España, un clásico
En España nos encanta la cocina china, de eso no hay ninguna duda, ya sea para comer o para cenar. Y estamos de suerte porque prácticamente en cada barrio de España nos encontramos con un chino, con una variedad de platos más o menos alta y que suele gustar a todo el mundo. De ahí que desde hace décadas se hayan convertido en todo un clásico en las ciudades de todo el mundo.
Los restaurantes chinos, imprescindibles en España
El restaurante chino es el restaurante extranjero que más visitamos en España, siendo la cocina china una de las cocinas con más adeptos en el mundo. Son los italianos los que ocupan el segundo lugar en el ranking de restaurantes más visitados por los españoles.
El país es tan grande que hace que su gastronomía también sea muy diversa: la cocina cantonesa es famosa por sus salsas agridulces, la cocina de Sichuan es picante —¡mucho!— y especiada, la cocina de Shangai es muy cosmopolita, en la cocina de Pekin predomina las recetas con aves y los platos son más elaborados que en otras regiones y un largo etcétera; y esto es solo un ejemplo de lo amplia que es la gastronomía del gran gigante rojo.
Pero hoy nos vamos a centrar en un restaurante chino que nos gusta mucho, aunque su oferta va mucho más allá ofreciendo platos de otros países vecinos. Se trata del restaurante YIEN, en Illescas (Toledo), asociados de la Chaîne des Rôtisseurs en España.
Restaurante Yien en Illescas (Toledo)
El Restaurante Yien es un lugar único en Illescas, uno de los restaurantes chinos más nombrados. Y bien que lo saben los que se desplazan habitualmente para disfrutar de su cocina —se encuentra a tan solo 30 km de Madrid—.
Ir al Restaurante Yien significa disfrutar de la cocina asiática de una manera como no estás acostumbrado, es una experiencia gastronómica que abarca desde los platos tradicionales de la cocina china hasta las más modernas creaciones de la escuela japonesa.
Cuenta con una carta muy variada y extensa, con diferentes menús de degustación y platos especiales asiáticos de creación propia que no se ven habitualmente en otros restaurantes, lo que hace que su oferta gastronómica sea para todos los gustos, sin tener que recurrir solo a lo clásico.
Sus platos son únicos y están elaborados por el chef Cheng Yong Dai. Sus dim sum en diversas modalidades son indispensables para los amantes de esta cocina, así como su sushi, sus makis y su sashimi, todos muy bien elaborados con piezas de pescado o carne de primera calidad.

Una de las cosas que más aprecian en el Restaurante Yien es la privacidad, por lo que el comfort a la hora de sentarse prima frente a la masificación y hay una buena distancia entre las mesas, no como ocurre en tantos otros restaurantes. El restaurante cuenta, además, con una decoración distinta dependiendo de la zona del restaurante.
¿Te animas a conocer Restaurante Yien? Una vez que lo conozcas, no vas a poder olvidarlo…
Fotografías propiedad de César González