Las fiestas de San Fermín, popularmente conocidas como Sanfermines, es una festividad que se celebra cada año en la localidad de Pamplona (Navarra), cuya principal actividad son los encierros, un recorrido en el que cientos de personas corren delante de los toros durante unos metros hasta la plaza de toros.
Los encierros fueron conocidos mundialmente gracias a Ernest Hemingway, aunque se trata de una fiesta de origen medieval que ha evolucionado hasta nuestros días.
Desde el Bailiato de Madrid quisimos hacer un guiño a esta fiesta popular y celebrarlos gracias a nuestra Bailío de Madrid, Elena Escribano, en colaboración con José Luis Armengol, el Echanson de España. Es por ello que el día 14 de julio organizamos una cena en el restaurante GASTRO JAMES CASA QUEMADA.
El restaurante GASTRO JAMES CASA QUEMADA se encuentra en un sitio privilegiado, en la exclusiva zona de El Plantío, a las faldas del Monte de el Pardo. El reconocido prestigio de los restaurantes ST. JAMES está merecidamente ganado por sus arroces y cocina mediterránea, donde el secreto es la selección de sus productos. Por si esto fuera poco, su espectacular salón y el jardín lo convierten en un espacio mágico en cualquier estación del año.
Ataviados con ropa blanca, fajín y pañuelo rojo, vestimenta típica de esta fiesta, disfrutamos de un coctel de bienvenida, seguido de una estupenda parrilla de carnes y pescados.
Al evento nos acompañaron, entre otros, el Bailío Honorario de Ourense, el Bailío Honorario de Madrid, así como la Bailio de Cantabria. Después de la cena disfrutamos de la buena camaradería, del frescor de la Sierra de Madrid en un entorno único, y de la buena compañía de nuestros cofrades.
¡¡¡VIVA LA CHAÎNE!!!