Seguimos con las visitas a los museos, con esta nueva propuesta que nos hace nuestra gran amiga y cofrade Sonsoles Vallina.
Con motivo del quinto centenario de la muerte de ‘El Bosco’, el Museo del Prado acogió la mayor muestra monográfica del artista en 2016: ‘El Bosco. La exposición del centenario’. Una ocasión única para disfrutar de la obra del genial artista neerlandés.
‘El Bosco. La exposición del Centenario‘ llegó a nuestro país en mayo de 2016 y fue la ‘muestra’ por excelencia del año, y una de las más importantes que acogió el Museo del Prado, con motivo del quinto centenario de la muerte del célebre artista.
Con el objetivo de facilitar la comprensión del marco en el que se realizaron sus obras, la pinacoteca madrileña mostró pinturas, miniaturas, dibujos, entalladuras, y grabados a buril, en los que se representan algunos de los temas abordados por él, como el infierno y los pecados.
Un total de 65 obras de las que 25 han sido atribuidas al propio Bosco, nueve a su taller, y el resto correspondientes a otros artistas de la época. Los fondos del Prado poseen un importante grupo de obras, pero también colaboran el Museum of Fine Arts de Boston o The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, entre otros, que nos brindarán la oportunidad de ver excepcionales obras como el ‘Tríptico de las Tentaciones de San Antonio’.
Se visitó la exposición el día 15 de junio y después disfrutamos de un almuerzo maravilloso en un entorno no menos encantador, los Jardines del Ritz. Con Jorge González al frente de la cocina del Ritz el amuerzo fue todo un éxito.
¡¡¡VIVA LA CHAÎNE!!!