El pasado día 11 de marzo se celebró en Barcelona la cena de gala para entrega de distinciones de la AEFE, a la que hemos asistido por haber sido distinguida nuestra querida CHAÎNE con la Placa de Honor de AEFE, en el grado Cruz Europea de Oro.
Este reconocimiento queda reforzado por la importancia de quien lo otorga, ya que la Agrupación Española de Fomento Europeo fue fundada en 1991 siguiendo los designios y espíritu de la «Carta de París por una nueva Europa», suscrita por los 32 Estados Europeos, Canadá y Estados Unidos, pertenecientes a la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa (CSCE).
AEFE tiene como objetivos contribuir a un mayor acercamiento e integración de todos los pueblos, culturas y etnias de Europa, fomentar el intercambio y conocimiento mutuo entre ellos y promover la idea de europeísmo como valor supranacional, teniendo como fin el lograr una unidad de Europa “persona a persona”, para conseguir una Europa en paz, en un marco democrático de libertad, solidaridad y concordia.
Al considerar que la Chaîne des Rôtisseurs se identifica con estos valores, fomentando la amistad y la divulgación de distintas culturas a través de la gastronomía, fuimos propuestos a este galardón por el Excmo Sr. D. José Félix Bentz i Oliver, Presidente de Aefe.
La cena de gala se celebró en el Hotel Rey Juan Carlos I en Barcelona y asistieron, acompañando a Dª Rosa Román, Baillí Délégué de España y encargada de recoger el galardón, un nutrido grupo de cofrades de Madrid, Barcelona y Tarragona. Junto a la Chaîne también fueron galardonados, entre otros, el Dr. Enrique Rojas Montes (Catedrático de Psiquiatría), la Fundación Small (por su gestión de acogida a familias de niños con cáncer) o la Fundación Tenor Viñas (por su excelente trayectoria a favor del canto)
Desde aquí queremos resaltar la labor realizada por nuestra amiga y cofrade Dª Montserrat Abelló, organizadora de todo el evento para los cofrades de la Chaîne que asistimos al acto. Nuestro agradecimiento es para ti Montse!
¡¡¡VIVA LA CHAÎNE!!!