Arrancamos la temporada 2022 con una cena organizada en el restaurante Nectari con el chef Jordi Esteve.
Y ocurrió. El Bailiato de Barcelona, con José Félix Bentz i Oliver al frente como Bailío de Barcelona, organizó un encuentro entre amigos en lunes, un día de la semana en que no es lo habitual salir a cenar. Pero el encuentro superó nuestras expectativas al completar el aforo.
Asistiendo a la cena contábamos con amigos de 7 nacionalidades distintas, pero que conocen muy bien nuestro país. Por eso, no les extrañó nada cuando nuestra presidenta en España, Rosa Román recalcó en su discurso que la gastronomía española es de las mejores del mundo, algo que quedó acreditado a continuación con la excelsa cena que ofreció el chef Jordi Esteve junto a su equipo de profesionales en el restaurante Nectari, con un menú degustación exclusivo para la Chaîne des Rôtisseurs España.
El restaurante Nectari es un establecimiento muy acogedor situado a poca distancia de la estación de Sants, en pleno centro de la ciudad de Barcelona. Reconocido con el Sol Repsol en 2022, su cocina es mediterránea y gastronómica, poniendo el foco en la temporalidad de los productos y honrando los productos autóctonos de la bella Cataluña.
Chaîne des Rötisseurs España
La cena consistió en los siguientes platos
Para empezar, se sirvieron distintos aperitivos, que consistieron en una espuma de queso Emmentaler con huevo y trufa, croquetas de jamón ibérico y cebolla (¡vaya croquetas!) y variedades de pan. Bocados deliciosos a los que siguió un plato que cautivó tanto miradas, como paladares: Foie y anguila con gelée de Oporto y su brioche.
A continuación, pudimos degustar una maravillosa crema de topinambur con langostino y perfume de trufa, al que siguió unos guisantes del Prat con huevo poché y trufa negra.
El sorbete que nuestro chef incluyó en esta cena tan especial era de guanábana, la fruta exótica perfecta para refrescar el paladar. Y seguimos con el plato de carne: ciervo con fresas al Brandy.
El prepostre consistió en piña osmotizada con remolacha y lima. Y a continuación el postre principal, Jardín trufado, servido especialmente en cada mesa por el equipo de cocina. Y Petit Fours y bombones.
En relación con la armonía de los vinos, pudimos disfrutar de cava marca de la casa (Especial Nectari Brut/n Res DO Cava), cerveza (Duet Sour Ale Cerveza ácida de malta y xarel.lo), vino blanco (Mas Pujado Blanc DO Catalunya), vino tinto de la casa (Torre de Oña Res Especial Nectari DO Rioja) y un vino dulce también de la casa para los postres (Moscatel by Nectari VT Tarragona).
Finalizada la cena, el chef Jordi Esteve y el equipo de profesionales del restaurante salió a saludar a los invitados y Rosa Román le hizo entrega de un diploma de reconocimiento por el trabajo realizado en una cena marcada por la amistad y la buena cocina.
Y el chef Jordi Esteve le hizo entrega de un obsequio muy especial: una chaquetilla de cocinero con su nombre bordado y el logo de la Chaîne.
Una noche de lunes muy especial que la hicieron más especial los amigos de los que nos rodeamos.
VIVE LA CHAÎNE!
Abel González
Chargé de Missions