CENA DE MARIDAJE EN LA SIDRERÍA TEITU
El pasado día 19 de octubre se celebró en el Bailiato de Madrid una cena de otoño con un evento del Gourmet Dégustateurs en la La Sidrería Teitu, perteneciente al Grupo Oter, de nuestros cofrades Jesús Martínez y Gerardo Oter.
El Teitu es una auténtica sidrería asturiana en el corazón de Madrid. A escasos metros del Paseo de la Castellana, que recupera recetas antiguas del norte para devolver al paladar los sabores de la cocina asturiana.
Con un aforo completo de 40 personas, nuestra presidenta Rosa Román, en su discurso inicial, agradeció la asistencia de todos los presentes con un breve repaso de los distintos perfiles profesionales que allí nos encontrábamos, desde expertos en comunicación gastronómica hasta periodistas, fotógrafos, profesionales de la restauración, abogados, profesionales del mundo del vino… con el claro objetivo de mostrar la riqueza de miembros de la que se nutre la Chaîne. También agradeció la presencia de Pablo Bravo, Embajador de España, y de Javier García-Bernal, cónsul honorario de Costa Rica.
Tras el discurso inicial, nos dispusimos a disfrutar de una cena de altura. El menú seleccionado para la ocasión fue el siguiente:
Como Aperitivo de la casa:
- Cecina de buey (ligeramente ahumada), croquetas artesanas variadas y foie micuit con Vermú Petroni Rojo y Blanco
Continuamos con una cena en 5 tiempos:
- Ceviche de corvina en jugo de lima con Essentium Albariño
- Pulpo de Pedrero con alcachofa en ajada gallega con Alidis Crianza 2014
- Bacalao al pil pil de sidra con Alidis Reserva 2011
- Estofado de buey y trufa con Alidis Expresión 2011
- Tarta de queso con reducción de frutos rojos con Moscatel Casta Diva
Disfrutamos de una cena maravillosa, donde cada plato iba acompañado con su vino. Muy agradecidos a:
- La Bodega Alidis Viña Mambrilla y Rodrigo Arranz – su gerente -, por la aportación de sus vino y porque nos fuera dando la nota de cata de cada vino con cada plato.
- Ignacio Bueno, Director Comercial de Alidis, por su colaboración en la organización del evento.
- Igualmente, a Raquel Fernández y Vermutería St. Petroni, por el vermú del aperitivo y su ayuda constante. Las notas de cata del vermú nos las dio Jesús Flores, afamado enólogo y sumiller.
Al finalizar la cena se entregó un diploma al Jefe de Cocina (José Jáñez) y otro al Maître (Sergio Cabornero) por su dedicación y el esfuerzo y empeño realizado en que esta cena fuera un evento especial. Igualmente se le hizo entrega a Gerardo Oter de la placa de bronce de la Chaîne para el establecimiento. También, por cortesía de ambas firmas, se sortearon una magnum de Alidis y un pack de dos botellas de Vermú, que hicieron las delicias de las agraciadas en el sorteo.
También queremos agradecer a Mª Carolina Velasco y Javier Guilarte, ambos miembros del Bailiato de Venezuela, que decidieran unirse a nuestra cena durante su estancia en Madrid.
E igualmente a Enrique Domínguez (y todos los que habéis aportado fotos) para el estupendo reportaje fotográfico realizado. Entre todos sí podemos!
Brindamos por muchas noches como la de este día y …VIVE LA CHAÎNE!!!
Una noche única, una cena perfecta. Muchas ganas de pertenecer a la asociación. Muchísimas gracias por todo.