Con motivo de la incorporación a la asociación del chef Xavi Lahuerta, nuestro Bailio de Barcelona José Félix Bentz i Oliver organizó una cena el pasado 21 de octubre en el restaurante de este afamado chef.
EL BAR BARCELONA es un nuevo local en la Ciudad Condal que aúna la elegancia del sitio con una cocina contemporánea, utilizando una materia prima de calidad mediante elaboraciones tradicionales y honestas, cuidando el servicio, el producto y la presentación final por encima de todas las cosas.
Junto a Xavi Lahuerta, hay un equipo de profesionales de la hostelería comprometidos con el buen gusto e ilusionados en que sus comensales vivan una experiencia memorable y disfruten tanto de la cocina y del servicio, como de la atmósfera elegante y relajada que se puede encontrar en este restaurante.
Nada más llegar al restaurante fuimos recibidos por el chef con una copa de cava de bienvenida y unos aperitivos consistentes en aceitunas con aceite en textura, una bandeja de quesos manchego y parmesano y unas croquetas de pollo rustido, aperitivos a cual más delicioso.
Ya, en la mesa, continuamos con pan de coca con tomate, calamar a la andaluza con alioli de ajo confitado, escalivada con ventresca de atún y canelón de l’avia con foie. Si todo iba bien hasta ese momento, nos esperaba aún el segundo plato consistente en merluza de anzuelo a la Santurce y cochinillo con patata al mortero, a elegir por los comensales. El postre terminó de adornar una cena entre amigos, consistente en un pan con chocolate y aceite que nos dejó a todos sin palabras. Brindamos con cava por la amistad y por un chef que va a dar mucho que hablar en el panorama gastronómico barcelonés. Y al cual seguiremos muy de cerca!!!
Queremos agradecer la participación en la cena de Marco, Bailio honorario de Guadalajara (México) y Silvia, que aprovechando su estancia en Barcelona no dudaron en unirse a nuestra cena. ¡Gracias queridos amigos! Fue una cena muy tranquila y relajada donde hicimos un guiño a la amistad y la fraternidad entre los miembros de la Chaîne, sin importar su lugar de procedencia, como siempre ha sido y debe seguir siendo.
¡¡¡¡VIVA LA CHAÎNE!!!!