Primer evento del año en Madrid de la Chaîne des Rôtisseurs en España
.
El pasado 2 de febrero tuvo lugar el primer evento del año del Bailiato de Madrid de la Chaîne des Rôtisseurs en España y lo hicimos recordando a nuestros amigos catalanes con una calçotada urbana en el restaurante Paradís Madrid.
.
.
Paradís y el restaurante Paradís Madrid
Paradís se fundó hace casi 40 años en Barcelona y hoy también tienen restaurantes en Madrid y Valencia, siendo un referente de la cocina catalana. El restaurante Paradís Madrid fue uno de los primeros restaurantes en ofrecer calçotadas en la capital y, con tanta historia y experiencia a sus espaldas, se convirtió en el sitio perfecto para hacer la primera comida del año de la Chaîne des Rôtisseurs en España, al que les encargamos un menú especial para nosotros.
.
Calçotada urbana en el restaurante Paradís Madrid
Tras la copa de bienvenida, nuestra presidenta Rosa Román dio un breve discurso inicial agradeciendo la asistencia de todos los presentes, especialmente a los venidos de otras ciudades y países.
.
.
La comida comenzó con una selección de embutidos catalanes con pan con tomate —butifarra negra, bull blanco y fuet—, escalivada con ventresca de bonito, la versión de la esqueixada del restaurante Paradís Madrid y croquetas de sobrasada y jamón; un comienzo magnífico.
.
.
Después de unos aperitivos deliciosos llegaron los calçots. El restaurante Paradís Madrid los ofrece solo en tempura pero nosotros pudimos disfrutarlos también cocinados de la manera tradicional, a la brasa. Ambos deliciosos, los tradicionales dulces y tiernos y los preparados en tempura realmente sorprendentes.
.
.
El punto final de la parte salada fueron las carnes a la brasa, todas ellas cocinadas a la perfección estando jugosas y sabrosas. Pudimos disfrutar de butifarra de payés, pollo, chuletas de cordero y panceta acompañadas de ensalada de escarola, judías del ganxet y alioli.
Para terminar con crema catalana y flan.
.
.
Todos los platos fueron para compartir, como si estuviésemos celebrando una calçotada con amigos en el campo pero esta vez en la ciudad, una calçotada urbana. Como no podía ser de otra forma, se bebió cava desde el principio al final de la velada. Durante la comida también acompañamos los platos con un tinto de Eguren Ugarte.
Fue una comida muy especial al sumarse a nosotros amigos y futuros cofrades venidos de todo el mundo, de distintas ciudades de España, de Hungría y de China.
Todos los asistentes recibieron como recuerdo un tapón para botellas de cava o champán con el logotipo de la Chaîne des Rôtisseurs.
.
Agradecimiento al restaurante Paradís Madrid
.
Al finalizar la comida, Gerardo Oter, Tesorero de la Asociación, y Rosa Román entregaron sendos diplomas a Domingo Arco Collado —Jefe de Cocina— y a su equipo de cocina y a Pablo Cano Gómez —Maître— y su equipo de sala por su dedicación, esfuerzo y empeño realizado para hacer que la comida fuese perfecta como acabó resultando.
Agradecimiento especial también a Mónica Sanz por el maravilloso reportaje fotográfico que realizó del acto y a nuestro cofrade César González por las fotos de los platos que pudimos disfrutar.
.
Brindamos por más momentos como el de este día, acompañados de amigos con los valores que nos unen y disfrutando de la gastronomía. VIVE LA CHAÎNE!!!
.